Ingredion
La empresa Ingredion en coordinación con la Asociación de Industriales de San Juan del Río, realizaron trabajos de recolección de basura y residuos en la ribera del río.

San Juan del Río, 13 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Como parte de la Semana de la Seguridad Industrial, la empresa Ingredion en coordinación con la Asociación de Industriales de San Juan del Río, realizaron trabajos de recolección de basura y residuos en la ribera del río.

Además cuatro empresas contratistas al servicio de Ingredion se sumaron a este proyecto de limpieza, refirió, Mauricio Martínez Guerrero, Ingeniero Ambiental de Ingredion.

Señaló que este comité ambiental está conformado aproximadamente por 60 personas preocupadas por el medio ambiente.

Así mismo, indicó que el año pasado juntaron cerca de 350 kilogramos de basura, por lo que su meta para este año es superar la cifra.

“Nos gustaría que no hubiera residuos, que disminuyera, sin embargo nos falta mucha cultura en el tema del medio ambiente, queremos superar la meta del año pasado para tener el Río en mejores condiciones”, expresó.

El recorrido inició en el Parque de los abuelos y concluyó en el Puente de la Historia, donde tuvieron una pequeña convivencia.

Por su parte, Dolores Ruiz Nochebuena, Gerente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, dijo sentirse contenta de que las empresas del municipio sean protagonistas de estas iniciativas de sustentabilidad ambiental.