Ciclistas experimentados inician con triunfo camino a Lima 2019

13 de Junio de 2019
Guardar
ciclistas-experimentados-inician-con-triunfo-camino-a-lima-2019-6
ciclistas-experimentados-inician-con-triunfo-camino-a-lima-2019-6
Xalapa, Ver., 13 Jun (Notimex).- Los ciclistas mexicanos iniciaron con triunfos su camino a la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de obtener resultados favorables en el Campeonato Nacional de Pista, que tiene acción en Xalapa, Veracruz y definirá a la Selección Nacional.

La Federación Mexicana de Ciclismo informó que los primeros resultados arrojaron parámetros positivos en las pruebas de fondo y medio fondo.

En la persecución por equipos élite, la medalla de oro fue para los experimentados José Alfredo Aguirre, Ignacio Sarabia, José Ramón Aguirre y Daniel Badilla al detener el crono en 4:15.212 minutos que formaron el conjunto mixto.

En tanto, la plata fue para Jalisco con Juan Rosales, Francisco Villa, Luis Villalobos y Edibaldo Maldonado con 4:17.721 y con el bronce al también conjunto mixto de Iván Carbajal, Salvador Lemus, Sergio Gaertner y César Vaquera con 4:33.791.

En la velocidad por equipos femenil élite, la dupla de las mundialistas, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, fue la ganadora con 33.101 segundos y dejar con la plata a Yarelli Jasso y Yuli Verdugo con 35:586.

De la misma manera, en la velocidad por equipos varonil, Edgar Verdugo, Juan Ruiz y Alejandro Resendez, quienes integraron un equipo mixto, dieron muestra de su experiencia en la pista centroamericana xalapeña, para quedarse con el título nacional al detener el crono en 44:643 segundos.

En este sector, la plata quedó en manos de los sinaloenses Roberto Méndez, Kevin Méndez y Bryan Ramírez con 49.237.

Y en la persecución femenina élite, Jessica Bonilla, Sofía Arreola, Yareli Salazar y Daniela Gaxiola, que son marcadas para acudir a Lima 2019, cumplieron con el proceso en la prueba al detener el reloj 4:36.474 minutos.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), al final del Nacional se evaluarán a los competidores para ver sus resultados y elegibilidad, con el propósito de ser seleccionados para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Archivado en