En libertad, operador de QroBus que atropelló a joven y murió en Hospital

12 de Junio de 2019
Guardar
en-libertad-operador-de-qrobus-que-atropello-a-joven-y-murio-en-hospital
en-libertad-operador-de-qrobus-que-atropello-a-joven-y-murio-en-hospital
Querétaro, 12 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que se encuentra libre el chofer de Qrobus que, sobre el eje estructurante "Constitución de 1917", a la altura de la colonia Arquitos, atropelló a un joven, quien posteriormente murió en el Hospital.
"En este tipo de situaciones hay un tipo de peritaje que para nosotros es determinante para poder tomar una decisión que es el peritaje de causalidad", abundó.

De esta forma, explicó que la autoridad realiza un peritaje de causalidad para tomar una decisión respecto a la responsabilidad del operador del transporte público en este incidente.

Por lo que, Echeverría Cornejo, precisó que para definir si existe o no alguna responsabilidad del chofer de la ruta 69, están a la espera de que concluya dicho peritaje.

"Nosotros estamos en espera de que concluya este peritaje para tomar una decisión de si existe o no existe una responsabilidad del operador que en este momento está libre", enfatizó.

Hay que recordar que el operador no alcanzó a detenerse cuando dos jóvenes se atravesaron en un punto donde no existe un paso peatonal sobre el eje estructurante ubicado en Avenida Constituyentes, motivo por el cual, la unidad golpeó al joven, quien quedó herido de la cabeza.

En otro tema, el titular de la Fiscalía General del Estado, reveló que ya fueron identificados los responsables del asesinato de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, sobre el camino a Mompaní, a la altura de la calle Guayaquiri.
"Tenemos avances considerables en la investigación, tenemos en este momento identificado al responsable, o a los responsables, porque hay un responsable material, pero también había de acuerdo a nuestras propias investigaciones, había una persona que lo iba acompañando", resaltó.

En ese sentido, informó que por este homicidio la noche de este martes realizaron algunos cateos en diversos domicilios para tener una mayor información y que también identificaron el vehículo donde huyeron los implicados.

Aunado a ello, anticipó que en las próximas horas de este miércoles solicitarán al juez las órdenes de aprehensión correspondientes para la detención de los responsables.

Archivado en