Proyectan 200 paradas de transporte en San Juan del Río

12 de Junio de 2019
Guardar
proyectan-200-paradas-de-transporte-en-san-juan-del-rio
proyectan-200-paradas-de-transporte-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Gobierno Municipal de San Juan del Río y el Instituto Queretano del Transporte, trabajan en un proyecto para la colocación de 200 paradas de camión, de la cuales 100 serán municipales y 100 estatales.

La finalidad es brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte público y generar mayor orden y mejor movilidad en el municipio, manifestó el alcalde Memo Vega.
El edil aseguró que las paradas del transporte serán de un material resistente para que no puedan ser vandalizadas: “buscaremos que sean de fierro macizo, para que duren muchos años; sin romper tanto con lo estético, tiene que ser algo que dure”.

Indicó que en el proyecto se invertirán alrededor de 3 millones de pesos y que las zonas donde serán instaladas, se concensuarán con los propios transportistas, pero que sean lugares funcionales donde no se entorpezca la movilidad y se garantice la seguridad de los usuarios.

“Aunque el tema del transporte no es una responsabilidad municipal, con toda la voluntad estamos haciendo equipo con el Instituto Queretano del Transporte para mejorar la movilidad”, precisó el alcalde.

Dijo que el 65% de los sanjuanenses se mueven en transporte público, por lo que es un tema vital para la ciudadanía, por lo que en San Juan del Río todavía se pueden anticipar a algunas problemáticas derivadas del acelerado crecimiento poblacional.