Economía de San Juan del Río en constante crecimiento: Pérez Cabrera

12 de Junio de 2019
Guardar
economia-de-san-juan-del-rio-en-constante-crecimiento-perez-cabrera
economia-de-san-juan-del-rio-en-constante-crecimiento-perez-cabrera
San Juan del Río, 12 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado, José Antonio Pérez Cabrera, aseguró que la economía en San Juan del Río y Querétaro está en constante crecimiento, al sostener que el Producto Interno Bruto (PIB) está por arriba de la media nacional.

Dijo que para mantener este crecimiento es importante que sigan llegando inversiones, ya sea de nuevas empresas o de expansiones, de las ya instaladas en el municipio.
“La economía en San Juan del Río y el estado sigue siendo de las que más crece a nivel nacional, el año pasado tuvimos 39 mil empleos, la intención este año es superar este número”, expresó.

De ahí que adelantó la llegada de una empresa del ramo textil al Parque Industrial Advance, que generará por lo menos 300 empleos directos en su primera fase.

“La planta supera la inversión de 20 millones de dólares en la primera fase, son plantas que las van creciendo conforme a la demanda”, indicó.

Sin embrago, apuntó que esta empresa proyecta la contratación de más de 2 mil empleados a futuro.

Así mismo, señaló que será en los próximos días cuando se concrete el tema de la infraestructura que requiere la planta, con la intención de iniciar operaciones en los próximos meses.

En cuanto al tema de plazas comerciales, dijo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), trabaja en coordinación con el municipio para atraer más servicios que se requieren San Juan del Río.
“Están apenas en proceso de estudio de mercado y la elaboración del proyecto”, añadió.

Derivado de esta información, el funcionario negó que se haya contraído la inversión en el municipio, al referir que empresas del sector automotriz como PPG, ABC, INOAC y Topre, han creciendo sus inversiones en infraestructura, debido al aumento de producción.

“Aunque pareciera que no hay nuevas inversiones en un lapso de tiempo, las empresas que están aquí se expanden y eso genera nuevos empleos”, apuntó.

Finalmente dijo que durante su gira de trabajo por Europa, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, buscará atraer inversión para varios municipios del estado, por lo que no descartó la llegada de nuevas industrias a San Juan del Río.