Quiere gobierno local mejorar el Instituto de Educación Media Superior

11 de Junio de 2019
Guardar
quiere-gobierno-local-mejorar-el-instituto-de-educacion-media-superior
quiere-gobierno-local-mejorar-el-instituto-de-educacion-media-superior
México, 11 Jun (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que pretenden mejorar y ampliar el Instituto de Educación Media Superior con la participación de los docentes, quienes tendrán un aumento salarial de 4.3 por ciento.

Entrevistada al término de la entrega de los resultados del seminario "Abasto, superación de inundaciones y reciclamiento del agua en la ciudad y el Valle de México", detalló que se busca un esquema de mejor contratación y condiciones de trabajo, ya que los profesores que no están sindicalizados y que son parte del sistema semiescolarizado tenían que ser contratados mensualmente.

La mandataria capitalina además detalló que se establecieron mesas de negociación y se acordó el aumento salarial de 4.3 por ciento a los docentes, así como otras mejoras.

Sobre la demanda de ciudadanos que exigen su renuncia al gobierno capitalino por la inseguridad que prevalece, Sheinbaum Pardo señaló que ese tipo de situaciones ocurren y está dedicada a trabajar, hacer justicia y a cumplir con la ciudadanía.

Al ser cuestionada sobre si el caso del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo fue utilizado para atacarla, explicó que en todas las situaciones, como ésta y otras siempre planteará lo mismo y estará del lado de las víctimas y la justicia. "Estoy en la Jefatura de Gobierno haciendo el trabajo que me corresponde", enfatizó.

Archivado en