Fuertes lluvias causan estragos en municipios de Nuevo León

11 de Junio de 2019
Guardar
fuertes-lluvias-causan-estragos-en-municipios-de-nuevo-leon
fuertes-lluvias-causan-estragos-en-municipios-de-nuevo-leon
Monterrey, 11 Jun (Notimex).- Autoridades de Protección Civil atienden las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias de este lunes, que causaron un derrumbe en una construcción en la Carretera Nacional, a la altura del poblado El Uro en el municipio de Santiago.

De acuerdo con reportes periodísticos, por el deslave, un muro de contención se vino abajo en un tramo de 20 metros. La estructura sobre el muro, que sostenía parte del techo también se dañó.

Elementos de Protección Civil de Monterrey señalaron que el derrumbe tuvo lugar debido a la humedad por las recientes lluvias. Ayer, varias personas fueron arrastradas por la corriente causada por las lluvias.

El informe indicó que en el lugar se remodelaba un centro comercial. Los obreros llegaron a laborar este martes, cuando ya había pasado el incidente, por lo que no se reportan heridos.

Las fuertes precipitaciones descargaron grandes niveles de agua en las calles del área metropolitana, y en el río Santa Catarina, por lo que las autoridades de Protección Civil llamaron a los habitantes a tener precaución, pues las lluvias podrían continuar.

Ayer, en General Bravo, China, Los Herrera, Lampazos, Sabinas Hidalgo se registraron fuertes lluvias.

Las autoridades señalaron que este martes hay posibilidades de que ocurran tormentas, las cuales causaron la víspera que personas fueran arrastradas. El primer caso sucedió en Guadalupe, en el sector de Tres Caminos y otra persona sufrió lo mismo en el canal de estiaje, en los bajos del puente Zaragoza.

Otro caso se dio en el municipio de Apodaca en la zona de La Noria Norte, donde una pareja estaba en un colector pluvial cuando quedó atrapada por una corriente de agua que los desplazó casi un kilómetro y medio.

El cuarto caso fue en Pesquería, donde una menor de nueve años fue arrastrada por la corriente cerca de 800 metros, por un ducto de un pluvial y salió por otro, donde fue rescatada por los vecinos.