Preocupa a USEBEQ retraso de libros de texto gratuito a Querétaro

11 de Junio de 2019
Guardar
preocupa-a-usebeq-retraso-de-libros-de-texto-gratuito-a-queretaro
preocupa-a-usebeq-retraso-de-libros-de-texto-gratuito-a-queretaro
Querétaro, 11 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que existe un retraso en la llegada de los libros de texto gratuito que deben repartirse entre estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas del estado de Querétaro.

"Ha llegado muy poquito, estamos más bien preocupados porque estamos en problemas con la fecha y la repartición de los mismos", apuntó.

En ese sentido, reveló que solo han arribado los de primero de primaria, cuando históricamente en estas fechas los libros ya habían llegado en su totalidad para distribuirlos a las escuelas.
"Nada más para primero de primaria y algunos tomos sueltos, pero no tenemos ni siquiera una muestra de cada uno", abundó.

Echavarri Lary, indicó que actualmente tienen 200 mil volúmenes de casi dos millones 400 mil que se deben repartir para el próximo ciclo escolar 2019-2020.

"Para estas fechas ya tendríamos que tenerlos todos, iniciamos el proceso y ahorita estamos teniendo cerca de 200 mil volúmenes; en caso de que se retrasen tendremos que repartirlos cuando lleguen", lamentó.

Asimismo, garantizó que la USEBEQ respeta el contenido de los libros de texto gratuito que serán distribuidos entre los alumnos.

Esto luego de que la diputada Elsa Méndez, informó que el Frente Nacional por la Familia promoverá una campaña contra la educación sexual, con el arranque de la campaña "No te metas con mis hijos".

El Coordinador General de la USEBEQ, explicó que existe una dependencia que se encarga de revisar los contenidos de los libros de texto de primaria y secundaria, y que los mismos, no se ponen a consideración de los estados, pues es una facultad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).