Inaugura gobernador ampliación de externals de ITP Aero en México

11 de Junio de 2019
Guardar
inaugura-gobernador-ampliacion-de-externals-de-itp-aero-en-mexico-1
inaugura-gobernador-ampliacion-de-externals-de-itp-aero-en-mexico-1
Querétaro, 11 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con una inversión de 35.2 millones de pesos y la generación de 300 nuevos empleos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración de la ampliación de las plantas de externals de ITP Aero en México, ubicadas en el Parque Industrial Benito Juárez, en la capital.

"Por seguir invirtiendo y creciendo en este estado; no solo por la mejora continua y el valor añadido y las nuevas tecnologías que se imprimen a sus piezas aeronáuticas", añadió.

Durante su mensaje, destacó que esta empresa es pionera del sector aeronáutico en el estado y que durante los últimos años sus programas estratégicos han trazado una ruta de producción ascendente.
"La ampliación de su planta obedece a una fuente de demanda de sus productos cuyo sello de calidad, la excelencia y el respeto al medio ambiente. Su ampliación representa para Querétaro una inversión de 35.2 millones de pesos, así como la integración de nuevos empleos", apuntó.

Recalcó que esta ampliación deja sentadas las bases para futuros proyectos industriales.

Asimismo, Domínguez Servién, afirmó que la industria aeroespacial en Querétaro creció el año pasado en un 7.5 por ciento, en relación al 2017.

Del mismo modo, reportó que la fabricación de equipo de transporte aumentó en un 3.3 por ciento en el 2018, en comparación al año inmediato anterior; y que el aerocluster del estado ha registrado un crecimiento del 200 por ciento en los últimos 10 años.

La ampliación es de la nave de tuberías y fittings o maquinados, tanto en el espacio industrial productivo, como en oficinas, esto derivado de la necesidad del crecimiento productivo por los programas de los distintos clientes.

Asimismo, para hacer frente a la demanda de crecimiento en programas actuales y contar con espacio industrial suficiente para albergar nuevos proyectos futuros.

La industria aeronáutica en México y en particular en el estado ha ido en aumento, por lo cual, se decidió incrementar los metros cuadrados industriales productivos.