Destinarán 17 millones a Pueblos Mágicos de Querétaro

11 de Junio de 2019
Guardar
destinaran-17-millones-a-pueblos-magicos-de-queretaro
destinaran-17-millones-a-pueblos-magicos-de-queretaro
Querétaro, 11 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, anunció que este año se invertirán 17 millones de pesos de recurso estatal en los seis pueblos mágicos de Querétaro.
"Por parte del estado vamos a meter 14 millones de pesos en lo que es señalética, más casi tres millones de pesos en San Joaquín, son proyectos que ya tenemos arriba y estamos esperando el oficio de autorización en esta semana", resaltó.

En ese sentido, detalló que del total del recurso, 14 millones de pesos se destinarán para la colocación de señalética.

"Tener parte de la carretera, no solamente es señalética carretera, sino al interior de los pueblos mágicos", subrayó.

Mientras que tres millones de pesos, abundó, serán para la ejecución de obras de mejoramiento urbano en el Pueblo Mágico de San Joaquín, en donde se realizarán, por ejemplo, acciones de pintura en el centro de la cabecera municipal.

Burgos García, previó que esta semana esté listo el oficio de autorización para arrancar las obras correspondientes que estarán a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

"Yo no ejecuto, nosotros nada más metemos los proyectos y va a depender, los tiene la CEI es la que va a hacer la ejecución de estas obras", refirió.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, reiteró que recursos federales no han llegado al estado para los municipios que cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico.

"No por parte de la federación todavía no tenemos ningún recurso; de federal no hay nada", concluyó.