Entrega Toño Mejía seguro escolar a 5 mil niños en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
11 de Junio de 2019
Guardar
entrega-tono-mejia-seguro-escolar-a-5-mil-ninos-en-tequisquiapan
entrega-tono-mejia-seguro-escolar-a-5-mil-ninos-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 11 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, implementó en Tequisquiapan un “Seguro Escolar Contra Accidentes” para los alumnos de nivel Primaria.

El edil apuntó que esta política pública, dejará un precedente significativo en el Estado de Querétaro, ya que por primera vez se otorga una póliza de esta naturaleza a los alumnos de nivel primaria.

“que mejor aportar este recurso nuevamente a la educación por que la educación lo hemos dicho, lo reiteramos, es el instrumento más importante que tiene todo gobierno para poder tener las oportunidades de ofrecer las alternativas de desarrollo y de trabajo y de integración social”, indicó el alcalde.

Mejía Lira, subrayó que los jóvenes y los niños, son el presente de nuestro desarrollo, por lo que si queremos un México mejor, sin duda se tiene que pensar en los jóvenes, en nuestros adolescentes y en su educación.
Destacó que el “Seguro Escolar Contra Accidentes” para los alumnos de nivel Primaria, es una demanda permanente de los padres de familia, que en ocasiones deben destinar un recurso adicional, obligados a desajustar la economía familiar, cuando desafortunadamente se debe atender un accidente en el hogar, al trasladarse a estudiar o en la misma institución educativa.

Fueron alrededor de 3 mil alumnos de primaria de 6 escuelas vespertinas, quienes acudieron acompañados de sus padres o tutores, para recibir el certificado que garantiza una cobertura de hasta 100 mil pesos en situaciones de accidente.

El Presidente Municipal, Toño Mejía, señaló que además de ser un seguro gratuito, en caso de ser necesaria una atención médica derivado de un accidente, se debe acudir a la clínica “Centro Médico Espíritu Santo”, que se ha sumado al proyecto, donde únicamente, se tendrá que pagar la atención médica de 100 pesos y llamar al seguro para que cubra los gastos médicos conforme la póliza del seguro.



“Estamos innovando políticas, esta política es la primera en el estado de Querétaro para aportar y garantizar la integridad de nuestros niños, después vendrá una segunda etapa el próximo año, esperamos abarcar el nivel secundaria”.

En los próximos días el Presidente Municipal, Mejía Lira, acudirá a las escuelas matutinas del nivel primaría, para concluir con la entrega de certificados en 15 escuelas públicas, que suman un total de 5 mil alumnos asegurados por un año con una inversión municipal de 536 mil pesos.