Programa PASE apoya a sectores económicos en San Juan del Río

11 de Junio de 2019
Guardar
programa-pase-apoya-a-sectores-economicos-en-san-juan-del-rio
programa-pase-apoya-a-sectores-economicos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con el objetivo de impulsar la economía de los diferentes sectores económicos en el municipio, la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del estado de Querétaro, puso en marcha el Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE).

De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Económico en el estado, Antonio Pérez Cabrera, este programa busca apoyar al sector minero, agroindustrial y de transformación, no solo en el municipio sino en todo el estado.

Apuntó que para el sector minero se brindará apoyo de hasta 3 millones de pesos por proyecto, para la extracción y transformación del mármol, cantera y ópalo.

Lo mismo para los proyectos de la agroindustria, entre los que destacó, los productores de queso, mermelada y miel.

Mientras que para los proyectos de transformación de materia prima, el monto por proyecto podría ascender hasta 300 mil pesos.
“Ya tuvimos la primera sesión de comité, ya salieron los primeros proyectos aprobados de diferentes municipios, pero siguen abiertas las ventanillas para poder recibir todos los proyectos que requieran ser apoyados”, apuntó.

Además, dijo que dentro del Programa de Desarrollo Regional, podrán solicitar apoyo panaderías, carpinterías y todos aquellos negocios que generen autoempleo a las personas, siempre y cuando sean de transformación.

En este programa los apoyos serán de hasta 40 mil pesos dependiendo el tipo de proyecto.

“En el programa de Desarrollo Regional pensamos en esos pequeños productores que también son sujetos de apoyo”, expresó.

Y es que dijo que si bien es importante atraer inversiones de grandes empresas que generen empleos en el estado, también es de suma importancia apoyar a quienes se dedican a diferentes actividades productivas.

Pérez Cabrera destacó que la Dirección de Desarrollo Regional, tiene una bolsa de alrededor de 30 millones de pesos disponibles para diferentes proyectos y programas.

Por último, invitó a todos los interesados a visitar la página www.queretaro.gob.mx/sedesu donde podrán encontrar todos los programas así como los lineamientos, montos, requisitos y tipos de proyectos a ser sujetos de apoyo para el desarrollo económico en el estado.