Autoridades garantizan seguridad durante Feria San Juan del Río 2019

11 de Junio de 2019
Guardar
autoridades-garantizan-seguridad-durante-feria-san-juan-del-rio-2019
autoridades-garantizan-seguridad-durante-feria-san-juan-del-rio-2019
San Juan del Río, 11 Junio 2010.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con otros cuerpos de emergencia y en coordinación con autoridades estatales y federales, pondrán en marcha un operativo para garantizar la seguridad durante la Feria San Juan del Río 2019.

La Policía Municipal dispondrá de elementos policíacos, patrullas y motopatrullas, así como una estación móvil de seguridad, brindando un servicio de calidad y respeto a los derechos humanos a los visitantes.

Los elementos policíacos realizarán recorridos de vigilancia, en los sitios de mayor concentración y en instalaciones del Centro Expositor, así como la Plaza Independencia y calles del centro de la ciudad, apoyados por las cámaras de video vigilancia coordinadas a través del Centro de Vigilancia C4.

Además, en el Centro Expositor se dispondrá de un módulo para la realización de pruebas de alcoholimetría, como parte del Operativo “Alcoholímetro Voluntario”, por parte del personal de la Jefatura de Prevención del Delito y Atención Ciudadana.
El total de los elementos que integran la Coordinación Municipal de Protección Civil, estarán participando en este operativo, apoyados de 4 camionetas y 2 ambulancias, para coordinar los servicios de emergencia y brindar asistencia pre hospitalaria, auxiliados por personal de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios, del Sistema de Atención de Emergencias a Urgencias, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Comisión Nacional de Emergencias.

Se contará también con el apoyo de personal del Instituto Municipal de Movilidad, a través del área de Apoyo Vial, para brindar asistencia en las zonas con mayor afluencia de visitantes y coordinar las acciones en materia de movilidad peatonal y vehicular, así como el cierre de calles del centro de la ciudad para aquellos eventos que lo requieran.

Asimismo, se tendrá la colaboración de personal de la Policía Estatal y de corporaciones de municipios vecinos que estarán brindando apoyo para salvaguardar la integridad de las familias que acudan a estos festejos.

El Gobierno Municipal invita a la población a disfrutar de las actividades culturales, artísticas y deportivas de la Feria SJR 2019, considerando medidas para su autocuidado, evitando situaciones de riesgo y siguiendo las siguientes recomendaciones de las autoridades.