Emprende China estudio multidisciplinario “Océano saludable”

11 de Junio de 2019
Guardar
emprende-china-estudio-multidisciplinario-oceano-saludable
emprende-china-estudio-multidisciplinario-oceano-saludable
Beijing, 11 Jun (Notimex).- Cuatro barcos zarparon de tres puertos chinos para investigar la salud de las aguas costeras de China, conforme un plan de estudio multidisciplinario de la Academia de Ciencias de China (ACCh) denominado “océano saludable”.

El estudio fue encomendado con el propósito de recabar información en el mar de Bohai, el mar Amarillo y los estuarios del río Yangtse y del río Perla con el fin de facilitar la investigación futura, dijo la ACCh, citada por la agencia noticiosa china Xinhua.

Dos de los cuatro barcos de investigación zarparon de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong. El tercer barco salió de Yantai, también en Shandong, y el cuarto de Guangzhou, en la provincia sureña china de Guangdong, expuso.

Se prevé que el estudio de 10 días permita una comprensión a fondo de los cambios físicos, geológicos y ecológicos de las aguas costeras de China.

Wang Fan, jefe del Instituto de Oceanología de la ACCh, explicó que el estudio será utilizado para iniciar la observación e investigación marítimas de largo plazo, incluyendo el restablecimiento ecológico y la prevención y control de desastres.

El estudio coincide con la necesidad de una investigación ecológica del estuario del río Perla, el cual enfrentará crecientes retos ambientales con el avance en la construcción de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, dijo Sun Longtao, del Instituto de Oceanología del Mar Meridional de China de la ACCh.