Crece participación ciudadana para denunciar delitos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
10 de Junio de 2019
Guardar
angel-rangel-nieves-secretario-de-seguridad
angel-rangel-nieves-secretario-de-seguridad
San Juan del Río, 10 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, aseguró que a un tercio del programa 10x100 implementado por gobierno del Estado, se ha logrado vincular a gran parte de la ciudadanía con las autoridades, mediante una cultura de denuncia, para prevenir y combatir los delitos en el municipio de San Juan del Río.

El jefe policíaco, entrevistado por Rotativo de Querétaro, destacó que los resultados en materia de prevención han sido elocuentes, debido a que en diferentes acciones se ha detenido a una importante cantidad de personas, vinculadas con delitos de narcomenudeo.

Rangel Nieves, subrayó que las denuncias al 911 de emergencias y 089 para denuncias anónimas, ha incrementado de manera importante en los 30 días, desde que arrancó el programa 10x100 #DefendamosQro.
El funcionario dijo que en el caso de San Juan del Río, ha sido importante la participación de la ciudadanía y la colaboración estrecha de las diferentes corporaciones de seguridad, que han estado trabajando de manera coordinada para combatir los delitos.

Explicó que han sido retirados de las calles una importante cifra de sujetos dedicados a la venta de droga, lo que de alguna manera inhibirá los delitos, ya que para que las personas puedan obtener las sustancias tóxicas, muchas veces recurren a la comisión de delitos, como son los robos a casa habitación, robo a comercio y a transeúnte.

Dijo que sin duda las herramientas tecnológicas que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega y el gobierno del Estado, han implementado en el municipio y las carreteras colindantes, han sido de vital importancia para poder frenar la comisión de delitos.

Y es que dijo que a través del C4 se ha podido inhibir y detener a sujetos que han participado en delitos, en su mayoría patrimoniales, por lo que ahora existe en San Juan del Río una policía más comprometida que está dando su mayor esfuerzo para garantizar la seguridad de la población.

Señaló que el trabajo que se realiza en San Juan del Río y los resultados que se han obtenido hasta el momento, tienen que ver mucho con la coordinación policíaca entre las corporaciones, sobre todo con la Policía Estatal, que ha incrementado el número de efectivos en San Juan del Río.

Destacó que el trabajo social y de acercamiento que se ha estado realizando con dirigentes de colonias y organizaciones, tanto de transportistas como de mercados y cámaras empresariales, han dado como resultado un incremento sustancial en la denuncia de personas sospechosas y de delitos que antes no se denunciaban.
Rangel Nieves, subrayó que para frenar los delitos al transporte de pasajeros, taxis y camiones urbanos y sub urbanos, se han sostenido diversas reuniones con los dirigentes y los propios chóferes, para que existe una mayor comunicación y que las denuncias sean oportunas.

Así mismo, destacó que se trabaja en la capacitación de los conductores de taxi y del transporte en general, para garantizar la seguridad de las mujeres, niñas, adolescentes y adultas que utilizan este servicio, para evitar que sean víctimas de acoso y violencia, por los propios conductores al utilizar este servicio.

El jefe de la policía en San Juan del Río, para finalizar advirtió que seguirá trabajando para seguir mejorando la seguridad, por lo que pidió a la ciudadanía, tener confianza y reportar cualquier situación sospechosa o de delito que sea presenciada, para que la policía pueda seguir dando resultados.

Archivado en