Arqueros mexicanos Alvarado y Boardman continúan en Mundial de Holanda

10 de Junio de 2019
Guardar
arqueros-mexicanos-alvarado-y-boardman-continuan-en-mundial-de-holanda
arqueros-mexicanos-alvarado-y-boardman-continuan-en-mundial-de-holanda
México, 10 Jun (Notimex).- Los mexicanos Ángel David Alvarado y Ernesto Boardman se ubicaron en las posiciones 45 y 82, respectivamente, en la ronda clasificatoria y aseguraron su puesto en la competencia de arco recurvo del Campeonato Mundial, que se desarrolla en 's-Hertogenbosch, Holanda.

El también mexicano Luis Álvarez concluyó la prueba del lunes en el escalón 155, con 626 puntos, y quedó eliminado, de acuerdo a la información proporcionada por la página de World Archery, organismo rector de este deporte.

Alvarado Santín, el michoacano que emerge este año como una gran revelación, se medirá este martes ante el español Daniel Castro, en lo que será la primera ronda de camino a las medallas; Boardman, quien es un experimentado en estas lídes, hará lo propio ante Pravin Ramesh Jadhav, de la India.

Durante la prueba de este lunes, Ángel David registró 626 puntos, de 720 posibles, en la ronda de 72 flechas a 70 metros, y atinó 30 en el centro y 10 en el círculo más pequeño, y Ernesto totalizó 655 unidades.

La ronda clasificatoria la dominó el surcoreano Lee Woo Seok con 696 puntos, la cifra más alta en su carrera, lo cual habla mucho del número uno en la clasificación mundial, quien hasta en los últimos días se confirmó su participación en el Mundial.

Archivado en