Marcha de taxistas y detención de Naasón García, los trinos de la semana

09 de Junio de 2019
Guardar
marcha-de-taxistas-y-detencion-de-naason-garcia-los-trinos-de-la-semana
marcha-de-taxistas-y-detencion-de-naason-garcia-los-trinos-de-la-semana
México, 9 Jun (Notimex).- Del 3 al 7 de junio, entre los temas que marcaron tendencia en Twitter se enlistan la detención del líder de la iglesia La Luz de Mundo, la marcha y plantón de los taxistas en la Ciudad de México, así como la lista de reproducciones musicales para la NASA.

El lunes, el hashtag #Taxistas se mantuvo en los primeros lugares, debido al plantón al que convocaron asociaciones de choferes de transporte en contra del servicio de varias aplicaciones a las cuales acusan de quitarles el pasaje.

Al día siguiente, una de las tendencias fue la convocatoria #NASAMoonTunes, en la que hasta el próximo 28 de junio, los usuarios pueden sugerir canciones para integrar una lista que acompañe a los astronautas que regresarán a la luna en 2024.

A mitad de semana, el caso de la detención del líder de la iglesia de “La Luz del Mundo” fue el tópico que inundó de mensajes la red de pajarillo azul, ya que en Estados Unidos acusan a Naasón Joaquín García por abuso sexual y pornografía infantil.

En el ámbito deportivo, la llegada del primer refuerzo del paraguayo Juan Escobar al equipo Cruz Azul estuvo entre los temas más comentados gracias a los fans de la máquina celeste que se hicieron sentir en la red de los 240 caracteres.

Para el último día de la semana, el Día de la Libertad de Expresión se situó en los primeros lugares; en su mayoría periodistas se manifestaron en la red social por este derecho y se pronunciaron por los compañeros caídos en los últimos 18 años.

Archivado en