Va PAN por cambios legislativos para combatir abuso sexual infantil

09 de Junio de 2019
Guardar
va-pan-por-cambios-legislativos-para-combatir-abuso-sexual-infantil
va-pan-por-cambios-legislativos-para-combatir-abuso-sexual-infantil
México, 8 Jun (Notimex).- El diputado local Diego Garrido, del PAN, planteó cambios a la legislación de la Ciudad de México para combatir el abuso sexual infantil, así como revisar los protocolos y convenios internacionales signados en esa materia y verificar su cumplimiento.

Advirtó que el PAN buscará acortar procedimientos administrativos durante indagatorias sobre abuso y explotación sexual infantil en la Ciudad de México con reformas al Código Penal local, las cuales serían promovidas en septiembre próximo, una vez instalado el nuevo periodo de sesiones en el congreso capitalino.



"La hipótesis jurídica que mandata el Código Penal no lo es todo, sino que significa también temas de prevención y ahí debemos dar el mejor impulso legislativo y que, en efecto, el Poder Ejecutivo haga lo propio y también la sociedad empiece a hacer este cambio de chip”, expresó.




El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó la necesidad de modificar la legislación en materia de prevención, mejorar la persecución del delito y evitar la revictimización de los infantes que enfrentaron abuso sexual.

Llamó a sumar esfuerzos para abatir ese delito, para lo cual es importante abrir las puertas del Congreso de la Ciudad de México a la sociedad civil para que exponga visiones y necesidades.

Planteó que organizaciones civiles, psicólogos, abogados litigantes y fiscales señalen el pulso de ese problema y evidencien las carencias en la legislación para combatir el abuso sexual infantil.

También consideró que la Procuraduría de Justicia capitalina debería contar con un protocolo de combate, atención y no revictimización.