Autoridades alertan sobre agrupaciones fraudulentas de créditos exprés

09 de Junio de 2019
Guardar
autoridades-alertan-sobre-agrupaciones-fraudulentas-de-creditos-expres
autoridades-alertan-sobre-agrupaciones-fraudulentas-de-creditos-expres
México, 9 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la existencia de agrupaciones que se hacen pasar por instituciones financieras para supuestamente otorgar crédito exprés.

El organismo explicó que estas entidades solo buscan estafar a las personas que acuden a solicitar sus servicios, muchas de ellas reparten volantes en las zonas cercanas a sus oficinas y también se anuncian por medio de redes sociales.



En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, señaló que cuando las personas acuden a sus supuestos servicios ofrecen créditos inmediatos, con pocos requisitos, incluso no checan la información en el Buró de Crédito.




Además, piden anticipos en efectivo o depósitos con la supuesta finalidad de abrir un expediente o como garantía del crédito que se solicita, y luego que los usuarios realizaron los depósitos, los defraudadores alegan diversas excusas para no otorgar el crédito prometido.

“Recuerda que las instituciones financieras reguladas nunca solicitarán estos requisitos”, subrayó la Condusef.

Por ello, con el fin de evitar que los usuarios sean víctimas de un fraude, recomendó que antes de solicitar un crédito, asegurarse de que la institución o entidad financiera esté registrada ante el Sistema de Servicios Financieros (Sipres).

Los interesados pueden llamar al 5340-0999 o al 01-800-998-9080 para verificar la página de Internet, dirección y teléfonos de estas entidades.

Aconsejó nunca proporcionar dinero o realizar algún depósito para que le otorguen un crédito, ya sea por concepto de seguro, comisión, gestión o cualquier otro gasto que se pretenda cobrar, ni entregar documentos personales o datos de tarjetas sin estar seguro de que sea una institución seria.