Italia triunfa 2-1 sobre Australia en su regreso a un Mundial femenil

09 de Junio de 2019
Guardar
italia-triunfa-2-1-sobre-australia-en-su-regreso-a-un-mundial-femenil
italia-triunfa-2-1-sobre-australia-en-su-regreso-a-un-mundial-femenil
Valenciennes, Fra., 9 Jun (Notimex).- La selección de Italia se repuso de un inicio incierto y le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 a su similar de Australia, en su presentación en la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019.

En duelo correspondiente al Grupo C, llevado a cabo en el Stade du Hainaut, las australianas se fueron arriba en la pizarra con el tanto de Sam Kerr en el minuto 22, luego de fallar una pena máxima; mientras Bárbara Bonansea le dio el triunfo a su escuadra con doblete en el 56 y 90.

Con este resultado, y luego de 20 años de ausencia en un Mundial, Italia logra sus primeras tres unidades del certamen y se adueña de la cima del sector; en tanto que las australianas se quedaron sin sumar.

Las “Matildas” tuvieron cierto dominio a lo largo del primer tiempo pero les faltó concretar las acciones de gol que generaron ante el marco de Laura Giuliani, pero en el segundo lapso las italianas corrigieron y nivelaron las acciones.

En el minuto 21 la azzurri Sara Gama cometió una falta dentro del área sobre Sam Kerr para que se marcara penalti que la arquera Giuliani detuvo y en el contrarremate, Kerr dio la ventaja para su escuadra 1-0, en el minuto 22.

Italia mejoró con el correr de los minutos y en una falla en la salida del rival se hizo de la pelota, tras el regalito que le dio Alana Kennedy intentó salir jugando, pero Barbara Bonansea con tiro cruzado puso el 1-1 en el 56.

El golpe anímico fue para las dirigidas por Minela Bertolini, que comenzaron a manejar la pelota y a generar peligro ante el marco rival, que hicieron efectivo en el minuto 90 con el segundo de Bonansea para el triunfo 2-1 sobre la favorita.

La silbante hondureña Melisa Borjas realizó buen trabajo y amonestó a la australiana Lisa de Vanna, así como a las italianas Sara Gama, Cristiana Girelli, Valentina Cernoia.

Alineaciones:
Australia.-
Lydia Williams, Alanna Kennedy, Clare Polkinghorne, Tameka Yallop (Elise Kellond, 83), Ellie Carpenter, Hayley Raso (Lisa de Vanna, 61), Chloe Lagarzo (Katrina Gorry, 61), Steph Catley, Emily van Egmond, Sam Kerr y Caitlin Foord. DT. Ante Milicic.

Italia.- Laura Giuliani, Valentina Bergamaschi (Valentina Giacinti, 77), Sara Gama, Aurora Galli (Elisa Bartoli, 46), Elena Linari, Valentina Cernoia, Manuela Giugliano, Ilaria Mauro (Daniela Sabatino, 58), Cristiana Girelli, Alia Guagni y Bárbara Bonansea. DT. Milena Bertolini.

Archivado en