Rubén García conquista NASCAR PEAK en Aguascalientes

09 de Junio de 2019
Guardar
ruben-garcia-conquista-nascar-peak-en-aguascalientes
ruben-garcia-conquista-nascar-peak-en-aguascalientes
Aguascalientes, 9 Jun (Notimex).- El piloto Rubén García se adjudicó la victoria este domingo en la NASCAR PEAK, categoría estelar de la NASCAR México Series, que se desarrolló en el Óvalo Aguascalientes México.

El vigente campeón del máximo serial mexicano de automovilismo cronometró 55:41.933 minutos de carrera para ver la bandera a cuadros y subir a lo más alto del podio en este Gran Premio de Aguascalientes.

García, del equipo Canel´s, ganó en esta cuarta fecha de la NASCAR PEAK por delante de Salvador de Alba e Irwin Vences, quien el sábado se había hecho de la “pole position”.

“Estoy muy satisfecho con este triunfo. Fue muy difícil pues se requería un auto que respondiera hasta el final. Las condiciones de la carrera y el clima demasiado caluroso desgastaban nuestras unidades muy rápidamente”, declaró el ganador.

Ante casi 20 mil aficionados en las gradas del trazado hidrocálido, García, añadió: “Afortunadamente, mi coche fue de menos a más. En un principio batallé un poco con la puesta a punto y los neumáticos pero, posteriormente, conforme a que los demás autos se iban degradando, el mío fue mejorando su rendimiento”.

Los triunfadores de las otras categorías de la NASCAR México Series fueron Juan Manuel González, del Sidral Aga Racing Team, en la Fedex Challenge; y en la Mikel´s Trucks el primer puesto fue para Marcelo García, del equipo Prorally.

La próxima cita de la NASCAR México será los días 22 y 23 de junio en Puebla, en el óvalo Miguel E. Abed.