Ofrece PRD acciones en favor de México ante amenazas de Trump

07 de Junio de 2019
Guardar
ofrece-prd-acciones-en-favor-de-mexico-ante-amenazas-de-trump
ofrece-prd-acciones-en-favor-de-mexico-ante-amenazas-de-trump
México, 7 Jun (Notimex).- La Dirección Nacional Extraordinaria y las fracciones del PRD en el Congreso de la Unión manifestaron su disposición a realizar acciones que dignifiquen a México frente a los atropellos y las amenazas del presidente estadunidense Donald Trump.

En un posicionamiento, aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador está obligado a enarbolar con firmeza la defensa del interés y la soberanía nacionales frente al gobierno estadunidense.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de inaceptable la determinación unilateral del presidente de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a los productos mexicanos, como medida coercitiva para que México cambie su política migratoria, con lo que viola los acuerdos que rigen la relación comercial.

Consideraron que para la economía y la dignidad nacionales resulta imprescindible implementar medidas arancelarias recíprocas en estados estratégicos que influyan en las consideraciones electorales de Donald Trump.

Apuntaron que es indispensable un llamado de unidad nacional en defensa de la soberanía de México, e iniciar un proceso de reconciliación nacional que erradique el discurso presidencial de descalificaciones que dividen a la sociedad.

La dirigencia y los legisladores perredistas apuntaron que urge definir una estrategia soberana y unificada para enfrentar las amenazas del gobierno estadunidense.

“No es momento de encono, división u odio. Es momento de convocar a una mesa de diálogo para construir un acuerdo que reoriente la vida nacional. Un gran acuerdo con todos los sectores de la sociedad que busque una nueva forma de conducir al país para su verdadera transformación”, añadieron.

Anunciaron que para superar la crisis pugnarán por establecer un diálogo interparlamentario permanente, de frente a la redefinición de las relaciones comerciales, con la aprobación e implementación del acuerdo comercial conocido como T-MEC.

Subrayaron que en defensa de los productores mexicanos que exportan a los Estados Unidos realizarán las acciones políticas, económicas y culturales necesarias para mantener la relación histórica entre ambos países, en un marco de respeto y cooperación de beneficio mutuo.