Descartan diputados del PAN asistir a acto de unidad en Tijuana

07 de Junio de 2019
Guardar
JUan  Carlos Romero  Hicks
JUan Carlos Romero Hicks
México, 7 Jun (Notimex).- Diputados federales del PAN criticaron la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar un acto de unidad nacional en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos, que se realizará este sábado en Tijuana.

En redes sociales, diversos legisladores de Acción Nacional descartaron asistir a este evento, al que se se han sumado algunos gobernadores que están en contra de la imposición de aranceles a productos mexicanos a partir del próximo lunes, como lo anunció el presidente Donald Trump.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, expuso que “frente a cerrazón de @realDonaldTrump, necesitamos un @GobiernoMX firme.

https://twitter.com/JCRomeroHicks/status/1136842527711981570

A través de su cuenta de Twitter @JCRomeroHicks dijo que urge encuentro entre presidentes de México y Estados Unidos que permita resolver de manera directa la crisis bilateral. “De ser necesario, responder con reciprocidad e imponiendo en la misma proporción arancelaria”.

Gustavo Enrique Madero, diputado federal del PAN publicó en @GustavoMadero “solicitamos respetuosamente a @lopezobrador_ que no distraiga al país con un mitin innecesario y ocioso, que le restará capacidad de acción a quienes deben tomar decisiones estratégicas e impostergables, en momentos trascendentales para el futuro”.

La diputada Adriana Dávila, dijo también en @AdrianaDavilaF que los problemas del país en materia económica no se resuelven mediante mítines.

https://twitter.com/AdrianaDavilaF/status/1136832493624135690

“Que no se confunda el apoyo al país con asistir a un mitin de @lopezobrador_ así no se resuelven las cosas, sea serio señor presidente. No está en campaña, es mejor que empiece a gobernar”, indicó por la misma red social.

Asimismo, publicó un oficio de la Secretaría de Educación Pública, fechado en Tijuana, donde se convoca a los jóvenes que reciben becas por parte del Gobierno Federal a acudir al mitin de @lopezobrador_ en #Tijuana. “¿por qué asistir, junto a sus padres, a un evento de esta naturaleza?”, cuestionó la legisladora.

Marcos Aguilar Vega, diputado federal por Querétaro, expuso en @MarcosAguilar que “definitivamente, en esta crisis con EU, @MarkoCortes tiene toda la razón al señalar que más que “mítines políticos”, lo que México requiere en estos momentos es inteligencia, dignidad y unidad nacional, ante las amenazas de Donald Trump”.

https://twitter.com/MarcosAguilar/status/1137002312029822976

La diputada federal del PAN por Sonora e integrante de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, Madeleine Bonnafoux, posteó en @MadeBonnafoux que “después d estar dividiendo diariamente a los mexicanos @lopezobrador_ nos convoca a la unidad en una marcha que nada influirá en l decisión de EU, deje de lado su ego y sus actos populistas, demuestre su capacidad diplomática y evite el 5% de arancel que tanto daño hará a México”.

Archivado en