Realizan Programa Preuniversitario ITSJR-CECyTEQ en San Juan del Río

07 de Junio de 2019
Guardar
realizan-programa-preuniversitario-itsjr-cecyteq-en-san-juan-del-rio
realizan-programa-preuniversitario-itsjr-cecyteq-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 7 Junio 2019.- Se llevó a cabo la clausura del Programa Preuniversitario ITSJR-CECyTEQ en el que participaron 192 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), con el propósito de fortalecer las bases que les garantizará incorporarse a una Ingeniería.

El evento fue encabezado por la Subdirectora Académica del ITSJR , Sonia Elizabeth Román Flores y Luis Fernando Pantoja Amaro, Director General del CECyTEQ.

Explicaron los resultados positivos de este programa, además de las acciones que permitieron la consolidación de los proyectos que generaron los estudiantes procedentes de los planteles Pedro Escobedo, San Juan del Río y Paso de Mata del CECyTEC.

El proyecto signado entre ambas instancias, permite que alumnos del sexto semestre de bachillerato, con especialidades o áreas afines a las ingenierías impartidas en el Tecnológico, fortalecieran sus proyectos, permitiéndoles vivir la experiencia académica superior en el ambiente del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

Cabe resaltar que 80 de los estudiantes que participaron en el “Programa Preuniversitario” eligieron trabajar en el área de Ingeniería Industrial.

Así como 61 se incorporaron a Ingeniería en Gestión Empresarial, 32 a Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y 19 alumnos eligieron Ingeniería Electrónica.