Estiman 300 mil visitantes a Feria San Juan del Río 2019

07 de Junio de 2019
Guardar
estiman-300-mil-visitantes-a-feria-san-juan-del-rio-2019
estiman-300-mil-visitantes-a-feria-san-juan-del-rio-2019
San Juan del Río, 7 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) A unos días de conmemorarse el 488 Aniversario de la fundación del municipio, el Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que durante la Feria San Juan del Río 2019, se estima la asistencia de por lo menos 300 mil visitantes, del 13 al 30 de Junio.

El funcionario señaló en entrevista con Rotativo de Querétaro, que en comparación con años anteriores, esta edición de la feria promete ser más interesante, al referir que el municipio está haciendo un esfuerzo muy grande para tener eventos de máxima calidad para la ciudadanía.
“El programa es muy extenso, habrá juegos mecánicos, eventos gratuitos en el centro, esperamos que cumpla con las expectativas de los sanjuanenses”, expresó.

Y es que dijo que para la Feria, el municipio invertirá 8 millones de pesos que serán utilizados en los juegos mecánicos, así como en atracciones y eventos artísticos de calidad que se llevarán a cabo de manera gratuita en la Plaza Independencia.

Así mismo, recordó que la cuota de recuperación para la entrada al recinto ferial se mantendrá en 50 pesos, boleto que les dará acceso gratuito a los juegos mecánicos, atracciones como circo, granja y al teatro del pueblo donde se llevarán a cabo los conciertos artísticos.

“Esto para que cuando vaya la gente con su cuota de recuperación de 50 pesos puedan ver al artista y disfrutar de las atracciones de manera gratuita”, subrayó.

Por otra parte, Rubio Medina, descartó que pudiera haber pérdidas durante la Feria, al sostener que en el caso del palenque, los manejadores son quienes asumen toda la responsabilidad para el pago de artistas.

“El municipio no arriesga el erario público en un evento de este tipo, por supuesto damos todas las facilidades, sin embargo la decisión correcta es no correr riesgos financieros en eventos de espectáculos públicos”, expresó.

Finalmente el funcionario invitó a la población en general para que desde el 13 y hasta el 30 de Junio acudan a la Plaza Independencia, Centro Expositor y Palenque, a disfrutar de los diferentes eventos culturales, deportivos y artísticos de la Feria San Juan del río 2019.