Danza, exposiciones, teatro y conciertos, la oferta cultural en el país

07 de Junio de 2019
Guardar
danza-exposiciones-teatro-y-conciertos-la-oferta-cultural-en-el-pais
danza-exposiciones-teatro-y-conciertos-la-oferta-cultural-en-el-pais
México, 7 Jun (Notimex).- Espectáculos de danza, teatro, exposiciones y conciertos figuran en las actividades culturales programadas para este fin de semana en distintos recintos del país.

En el Teatro Aguascalientes, este viernes a las 20:00 horas, se presenta el Concierto Cuatro de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes con el programa Suite de Florencia en el Amazonas, bajo la dirección de José Areán y Fernando Domínguez en el clarinete.

En el Jardín Botánico del Centro Cultural Tijuana, este sábado de 10:00 a 15:00 horas se realizará una jornada por el Día Internacional de Tejer en Público, que incluye una conferencia, pasarela, talleres e intervención de yarn bombing, dos agujas, frivolité, telares, tunecino, tejido con los dedos y macramé.

En el Teatro "Ricardo Castro" de la ciudad de Durango, estos viernes, sábado y domingo a las 20:00 horas se presenta el espectáculo de arte escénico multidisciplinario Kícham, que año con año realiza la Compañía Korián.

Kícham es una palabra de origen tepehúan (lengua de los tepehuanos, grupo étnico de Durango), que significa "pueblo" o "nación".

En Kícham participan alrededor de 100 personas que combinan las disciplinas de danza, canto, poesía, música y teatro para presentar de una manera muy original temas relacionados con el estado de Durango, como son personajes ilustres, municipios, lugares, edificios, historia, leyendas, tradiciones y cultura.

En la Sala de Conciertos "Felipe Villanueva", en la ciudad de Toluca, este viernes a las 20:00 horas se ofrece el programa 13 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que interpretará el War requiem, de Britten. La dirección está a cargo de Rodrigo Macías.

En el Teatro "Manuel Doblado" de León, Guanajuato, este sábado a las 19:00 horas se presenta el Ballet Folclórico "Octavio García Frausto", por su 40 aniversario, con bailarines con un alto nivel de calidad y exigencia.

La agrupación ejecutará un programa con bailables representativos de los estados de Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Veracruz y Sinaloa.

En el Teatro "Vivian Blumenthal", en Guadalajara, Jalisco, este domingo a las 18:00 horas se presenta "Bule Bule, el show", espectáculo para todos aquellos que quieren revivir la Época de Oro del Rock & Roll.

El público es parte fundamental de la experiencia, ya que es el encargado de determinar quién es el ganador de la noche. Antes del número final, votará con su programa de mano por alguno de los dos equipos.

En la Gran Sala del Teatro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, este viernes a las 19:00 horas se presenta la obra "Clipperton", una isla tropical cercana a Acapulco que pertenece a Francia y es el último territorio perdido por México.

Clipperton parece que pertenece a otra realidad, aquella que está entre la ficción y la historia, entre la verdad y la quimera. Clipperton es una metáfora política de la imposibilidad de lograr la unidad nacional con fe y capacidad de trabajo a través de un proyecto de país sobre los fundamentos de la razón. La dirección está a cargo de Mayra Vargas.

En el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) este domingo a las 12:00 horas se presenta la muestra de danza "México al son de la banda", que tiene como fundamento el acompañamiento musical de una banda y recorre diversas expresiones dancístico-musicales del país, con bailes y danzas de Puebla, Oaxaca, Yucatán, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el Foro Boca, en Boca del Río, Veracruz, este viernes a las 20:00 horas se ofrecerá una gala de ópera, con un programa de concierto extraordinario. La dirección estará a cargo de Jeffrey Rink y en el reparto participarán Claudia Rodon, soprano; Harumi Castro, mezzosoprano, y Mariano Fernández, barítono.

En la Fototeca de Zacatecas "Pedro Valtierra" se presenta la exposición fotográfica Pasión por lo cotidiano, con 60 imágenes en las que el fotoperiodista Pedro Valtierra recoge momentos de la vida cotidiana a lo largo de varios años, en lugares como México, Cuba, República Árabe Saharaui Democrática, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

La muestra está compuesta por 10 tópicos: mirada, caminantes, movimiento, mujeres, personajes solitarios, infancia, escuela, números, paisaje urbano y paredes que hablan y dan cuenta de lo que, para la mayoría de la gente, pasa inadvertido en el diario acontecer.

Archivado en