Noruega y Nigeria buscarán sus primeros puntos en Francia 2019

07 de Junio de 2019
Guardar
noruega-y-nigeria-buscaran-sus-primeros-puntos-en-francia-2019-3
noruega-y-nigeria-buscaran-sus-primeros-puntos-en-francia-2019-3
Reims, Fra., 7 Jun (Notimex).- Este sábado, las selecciones de Noruega y Nigeria entrarán en acción en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, cuando ambas representaciones midan fuerza entre sí en el Stade Auguste-Delaune.

Los dos conjuntos nacionales aspiran a sus primeros puntos en el certamen dentro del Grupo A, que incluye al anfitrión Francia y Corea del Sur.

Las noruegas desean regresar a los primeros planos del futbol femenil, pues cabe recordar, que en la segunda edición, en 1995, se coronaron tras superar a Alemania por 2-0.

Las nigerianas, por su lado, llegan a esta Copa del Mundo francesa como campeonas de África, a pesar de que lo consiguieron con triunfos en penales ante Camerún en semifinales y en la gran final frente a Sudáfrica, las otras tres representaciones africanas que participan en este certamen galo.

Nigeria ha estado en todas las ediciones anteriores del Mundial femenil, sin embargo, en territorio francés desean plasmar huella luego que su mejor resultado ha sido una clasificación a los cuartos de final en Estados Unidos 1999, en el resto de los eventos se estancaron en fase de grupos.

Noruega y Nigeria pondrán a rodar la pelota en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, donde las Súper Águilas anhelan conseguir su primer triunfo contra las escandinavas, que en los dos antecedentes previos oficiales sellaron victorias un 8-0 en el Mundial 95 y un 3-1 en los Juegos Olímpicos 2000.

Archivado en