Policía Estatal detuvo a cuatro sujetos y una mujer en Querétaro

06 de Junio de 2019
Guardar
policia-estatal-detuvo-a-cuatro-sujetos-y-una-mujer-en-queretaro
policia-estatal-detuvo-a-cuatro-sujetos-y-una-mujer-en-queretaro
Querétaro, 6 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La Policía Estatal aseguró a cuatro sujetos y una mujer por diversos delitos en los municipios de Pedro Escobedo y el Marqués, además, 24 personas fueron remitidas al juzgado cívico por cometer faltas administrativas en la zona centro de la capital queretana.

Durante un recorrido de vigilancia sobre la carretera 57 a la altura de la Comunidad de El Paraíso, municipio de El Marqués, Policías Estatales visualizaron una persona de sexo femenino, que al ver la presencia policía huyo del lugar.

Al darle alcance se le realizó una inspección preventiva en la que se le encontró un oso de peluche, en su interior se localizaron varias micro bolsas con sustancia similares al cristal. Por tal motivo fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones.

Derivado de un reporte en el que un ciudadano señalaba que momentos antes le habían robado unos caballos, Policía Estatal implementó un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización y detención de dos sujetos, presuntos responsables del delito.



Ambos detenidos fueron trasladados con las autoridades competentes para su puesta a disposición.

Policías Estatales pusieron a disposición de la autoridad competente a una persona del sexo masculino, esto tras atender un hecho de tránsito ocurrido en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura de Paseos del Pedregal, en el que el conductor perdió el control de su vehículo e impactó la barrera divisoria.

Al arribar al lugar los elementos solicitaron los servicios de emergencia para valorar al lesionado, quienes determinaron que no presentaba lesiones que ameritaran su traslado al hospital.

Posteriormente, al entrevistarse con el conductor, los oficiales notaron que presentaba un notorio aliento alcohólico, al cuestionarle el motivo, el conductor confirmó que había consumido bebidas alcohólicas, quienes procedieron a leerle los derechos que le asisten como detenido por delitos contra la seguridad y tránsito de vehículos.

Finalmente, gracias a la participación ciudadana mediante el reporte de una persona sospechosa en la Terminal de Autobuses, se detuvo a un masculino por el presunto delito de falsificación y uso indebido de documentos.

Los elementos acudieron al sitio mencionado, entrevistándose con la persona reportada. Tras realizar una inspección preventiva se le encontró en posesión múltiples licencias de conducir del estado de Guerrero y dinero en efectivo.

Al cuestionarle sobre la procedencia de los documentos no pudo acreditar la legalidad de los mismos, por lo que se le notificaron sus derechos que le asisten como detenido, a lo que el probable responsable ofreció dinero para evadir su detención, agregando a los cargos el delito de cohecho. Por tales motivos fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Archivado en