Colocarán botones de emergencia en zonas de mayor incidencia delictiva

05 de Junio de 2019
Guardar
colocaran-botones-de-emergencia-en-zonas-de-mayor-incidencia-delictiva
colocaran-botones-de-emergencia-en-zonas-de-mayor-incidencia-delictiva
Querétaro, 5 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, dio a conocer que la instalación de botones de emergencia en comercios del estado arrancará, en una primera fase, en zonas específicas que registren una mayor incidencia delictiva.
"Las zonas que sean de más afectación o que tengan alguna problemática diferente, la idea es que les ayude (a la autoridad) en la totalidad a tener un mejor control en la seguridad", sostuvo.

De esta manera, detalló que la autoridad cuenta con un estudio sobre las áreas donde será prioridad instalar primero el botón de emergencia, el cual estaría integrado a una cámara de videovigilancia.

Dicho dispositivo, agregó, estaría a su vez conectado a los C4 y al Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS), a efecto de que el personal de seguridad observe lo que sucede en tiempo real al momento de ser activado.

Ruiz Uvalle, recordó que presentaron varios tipos de tecnologías a las autoridades estatales, mismas que se encuentra en análisis para definir cuál es la más compatible a los C4 de los municipios de la zona metropolitana y al CIAS.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, apuntó que en próximas semanas esperan una respuesta para iniciar formalmente el programa que se desarrollará paulatinamente.

Archivado en