Prepara CEFIM 8º congreso: Ama y sé feliz, en San Juan del Río

05 de Junio de 2019
Guardar
prepara-cefim-8o-congreso-ama-y-se-feliz-en-san-juan-del-rio
prepara-cefim-8o-congreso-ama-y-se-feliz-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 5 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La directora del Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM) en San Juan del Río, Ivone Rangel Salazar, dio a conocer que para el mes de Octubre se llevará a cabo el 8º Congreso, Mujer ama y sé feliz.

Como cada año, dicho Congreso tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) a partir de las 08:00 horas.

Así mismo, manifestó que se conformará por tres conferencias y una obra de teatro donde se abordarán temas referentes al autoestima y al amor.

Dijo que hablar acerca del autoestima es muy importante debido a que no es una constante nada más, sino que fluctúa de acuerdo a las perdidas, rechazos o fracasos que enfrentamos.
“Hoy en día hay mucha depresión y suicidios, eso es originado muchas veces por una mala autoestima y un mal enfoque de lo que vienen cargando de todo su entorno, en el congreso se les dan muchas herramientas para que tengan mejor desarrollo”, expresó.

Indicó que contarán con la presencia de diferentes instituciones de apoyo con el objetivo de dar seguimiento a la problemática puedan detectar en los asistentes.

Además dijo que habrá un espacio con más de 50 psicólogos que apoyarán y orientarán a quien así lo requiera.

Rangel Salazar apuntó que se eligió el tema ‘Ama y sé feliz’ para este congreso derivado de las arbitrariedades que muchas veces se cometen ‘en nombre del amor’.

“Aprender a amar es un arte y es importante que las persona tengan conciencia de eso, hablar de amor es hablar de respeto, de límites, no es únicamente una emoción o un sentimiento, es eso y más, por eso es importante aprender constantemente para ser responsables y ser libres”, señaló.

Y es que dijo que cuando se tiene un autoestima sana hay menos probabilidades de caer en adicciones como el alcoholismo o la drogadicción.

Finalmente dijo que para este congreso estiman la participación de por lo menos mil 800 personas.

Archivado en