Acerca Control Animal esterilizaciones a comunidades de San Juan del Río

05 de Junio de 2019
Guardar
acerca-control-animal-esterilizaciones-a-comunidades-de-san-juan-del-rio
acerca-control-animal-esterilizaciones-a-comunidades-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 5 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Derivado de las constantes inquietudes de la población acerca de cómo esterilizar a sus mascotas, la dependencia de Control Animal, acercará jornadas de esterilización a comunidades, barrios y colonias del municipio.

Y es que en las comunidades alejadas es difícil transportar a las mascotas a la cabecera municipal para recibir este servicio, así lo manifestó Mario Merlo Barajas, titular de la dependencia.

De ahí que destacó la importancia de acercar esta campaña a donde se solicite con el objetivo de disminuir la sobrepoblación animal.
“Lo que nosotros hemos estado haciendo es acercar los servicios, la idea es que la gente venga y nos proponga una campaña, puede ser delegado, presidente de colonos o incluso ciudadanos interesados”, expresó.

Señaló que quien esté interesado deberá llevar un escrito solicitando el servicio, así como el lugar donde va a ser y un aproximado de mascotas que acudirán.

“Nada más tienen que acercarse traer la petición de que colonia o comunidad es y ya les damos el seguimiento y las indicaciones”, indicó.

Añadió que no hay un mínimo de mascotas al referir que lo que busca la dependencia es acercar el servicio no importando a cuantos se les brinde.

“Lo pedimos porque en base a la cantidad de mascotas ya vemos que número de médicos van a operar y que día es”, manifestó.

Resaltó que mediante las solicitudes que reciben se han dado cuenta de que a la gente si le interesa esterilizar, sin embargo el servicio no se acercaba a ellos.

Finalmente recordó que las comunidades donde más se ha solicitado el servicio de esterilización es en Dolores Godoy, Cerro Gordo y La Llave.

“En lo que va del año a través de las diferentes peticiones en comunidades, barrios y colonias se han esterilizado cerca de 300 mascotas, mientras que en las instalaciones de la dependencia de realizan alrededor de 20 por semana”, concluyó.