MozART Group, un cuarteto que le da un giro a la música clásica

05 de Junio de 2019
Guardar
mozart-group-un-cuarteto-que-le-da-un-giro-a-la-musica-clasica
mozart-group-un-cuarteto-que-le-da-un-giro-a-la-musica-clasica
México, 5 Jun (Notimex).- Filip Jaslar (primer violín), Michal Sikorski (segundo violín), Pawel Kowaluk (viola) y Bolek Blaszczyk (violoncello), integrantes del cuarteto polaco MozART Group, llegan a México para provocar hasta la risa.

La agrupación presentará su espectáculo cómico musical, del 7 al 9 de junio, en el Teatro San Rafael de esta ciudad, como parte de su gira mundial.

Los integrantes son instrumentalistas graduados de prestigiosas academias de música de Varsovia y Lódz, y optaron por la música clásica, pero de una manera humorística.

MozART Group se formó en 1995. Lo primero que presentó fueron sketches cómicos musicales en el Canal Plus de televisión, para luego debutar en 1997 en el concurso PAKA con la participación de jóvenes polacos en Cracovia.

Ese mismo año presentaron su primer programa de cabaret titulado “Mozart está vivo” y desde entonces, han ofrecido conciertos en Europa, Canadá, Estados Unidos y Asia.

Lo sobresaliente de MozART Group es que creó un espectáculo único a nivel mundial, en el que la música es fuente de energía y risa.

En sus 24 años de trayectoria artística, han recibido diversos reconocimientos como el Gran Premio del XVIII Festival de Sátira y Comedia en Lidzbark.

También han sido reconocidos con el "Pingwin z brazu” (El pingüino de bronce), el premio otorgado por la comunidad de cabaret de Zielona Gora, y dos Troughs de Oro en el Festival RYJEK en Rybnik, Polonia.

Su trayectoria incluye presentaciones en más de 30 países, en los que más de un millón de personas se han divertido con sus singulares actos musicales.

El espectáculo es la oportunidad para mirar y disfrutar de una manera divertida la música clásica, así como ver un formato diferente con grandes temas de la musica popular como los clásicos de The Beatles, Michael Jackson y Ray Charles, entre otros.

Archivado en