Firman pacto de no agresión municipios de Chiapas

04 de Junio de 2019
Guardar
firman-pacto-de-no-agresion-municipios-de-chiapas
firman-pacto-de-no-agresion-municipios-de-chiapas
México, 4 Jun (Notimex). – El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas atestiguó este martes la firma de un pacto de no agresión entre los habitantes de los municipios de Aldama y Chenalhó, Chiapas, lo que representa dijo, el inicio de una nueva etapa por la paz y la reconciliación.

“El pacto de no agresión que hoy se suscribe marca el inicio de una nueva etapa por la paz y la reconciliación entre los municipios de Aldama y Chenalhó. Chiapas”, indicó en su cuenta de Twitter @A_Encinas_R

“Un evento histórico que da muestra de que cuando hay inteligencia, sabiduría y voluntad, se llega al entendimiento”, añadió en la red social, en la que compartió una fotografía del evento al que acudió el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y quien también firmó como testigo de honor del pacto suscrito entre pobladores de ambos municipios chiapanecos.

Desde la década de los 70, los habitantes de dichos municipios han estado bajo ataque en la zona colindante por un conflicto territorial y aunque en ese tiempo se pudo negociar, posteriormente se reavivaron los problemas hasta llevar al desplazamiento de familias.

Archivado en