Pemex prevé acudir al mercado para refinanciar deuda

04 de Junio de 2019
Guardar
pemex-preve-acudir-al-mercado-para-refinanciar-deuda
pemex-preve-acudir-al-mercado-para-refinanciar-deuda
México, 4 Jun (Notimex).- El director de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), Alberto Velázquez García, comentó que en breve, la empresa productiva del Estado acudirá al mercado para el refinanciamiento de su deuda.

Al participar en el foro "Oil&Gas, explicó que para los vencimientos que quedarán pendientes luego de la operación de refinanciamiento con bancos, harán operaciones por cerca de dos mil millones de dólares para este año 2019.

De acuerdo con el funcionario, de manera complementaria la petrolera mexicana llevará a cabo operaciones de manejo de pasivos para los vencimientos de 2020 y 2021.



“Qué vamos a hacer con los dos mil millones que nos quedan, justamente hacer operaciones de mercado en lo que resta del año y vamos, con todo lo que estamos manejando en la parte de estrategia financiera, poder acudir al mercado de capitales seguramente en breve para poder hacer esas operaciones de refinaciamiento”.




Asimismo, Velázquez García señaló que ya se logró el respaldo de la banca a la operación que se suman a los tres acuerdos originales con JP Morgan, Mizuho y HSBC por ocho mil millones de pesos.

“En parte inicial de la sindicación traemos ya confirmación y se han sumado una gran cantidad ya de bancos, prácticamente tenemos a los mayores actores de la banca internacional en esa operación”.

El directivo de Pemex refirió que este martes se presentó la operación al resto de la banca, mientras que el próximo jueves se hará a nivel internacional.

Además, la estrategia en esta administración es, en una primera etapa llamada de endeudamiento cero y en una segunda etapa, hacia 2022, empezarán a reducir su deuda.

“No es ahorita la prioridad en esta etapa de mitad del gobierno reducir, la meta es no tomar deuda. Cuando la estrategia de producción rinda frutos vamos a poder pensar en una reducción de la deuda”.

Archivado en