Listo El Marqués para temporada de lluvias

04 de Junio de 2019
Guardar
listo-el-marques-para-temporada-de-lluvias
listo-el-marques-para-temporada-de-lluvias
El Marqués, 4 Junio 2019.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, confirmó que cuentan con una bolsa de 20 millones de pesos para atender posibles contingencias ocasionadas durante esta temporada de lluvias.



"Tenemos 20 millones de pesos en contingencias; en el momento necesario se le quita una partida presupuestal a otra dependencias y se pone en contingencias", subrayó.




De esta forma, reveló que las zonas más vulnerables a las lluvias son algunas partes de las comunidades de Amazcala, Chichimequillas y La Piedad.

"En la Piedad también baja mucha agua del parque Bernardo Quintana y también estamos atendiendo eso", resaltó.

Ante alguna contingencia, garantizó que hay seis escuelas listas que podrán ser habilitadas como albergues.

Adicionalmente, Vega Carriles, reportó que las obras que se ejecutan en la comunidad de Amazcala, para evitar que se vuelva a inundar como el año pasado durante la temporada de lluvias, llevan un avance del 70 por ciento.



"Vienen las aguas, pero todavía falta que se llenen las presas para que pueda bajar agua por el río, entonces calculamos que antes de eso terminemos la obra", apuntó.




Entre las acciones, que representan una inversión de 25 millones de pesos, se encuentran: una obra para evitar que las viviendas pegadas al río ya no se inunden; el ademe que pasa por toda la comunidad para que el agua entre y salga inmediatamente; así como el levantamiento de los brazos del río para evitar futuras inundaciones.

"Ya este año si baja la misma agua por lo menos que fue la del año pasado ya no se nos inundaría Amazcala", aseveró.

El alcalde de El Marqués, reportó que actualmente las presas de la demarcación se encuentran en promedio a un 75 por ciento de su capacidad, por lo cual, descartó que representen un riesgo para la población.

Archivado en