Mexicana Montiel avanza en arco compuesto abierto en Mundial

04 de Junio de 2019
Guardar
mexicana-montiel-avanza-en-arco-compuesto-abierto-en-mundial
mexicana-montiel-avanza-en-arco-compuesto-abierto-en-mundial
México, 4 Jun (Notimex).- La mexicana Liliana Montiel avanzó a la segunda ronda de la prueba de arco compuesto categoría abierto, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2019, que se desarrolla en 's-Hertogenbosch, Holanda.

Liliana Montiel superó hoy por 138-130 a la iraní Razieh Shir y en la segunda ronda se medirá a Nur Syahidah Alim, de Singapur y quien por su mejor posición en la ronda clasificatoria pasó directa a esa etapa de la competencia.

La rusa Stepanida Artakhinova, quien fue la número uno en la ronda previa con 693 puntos, también entrará en acción en la segunda y se medirá a la surcoreana Kim Mi Soon, quien este martes superó a la india Mitali Shrikant Gaikwad por 137-135.

En otro orden, World Archery informó en un comunicado que el competidor estadunidense Eric Bennet fue elegido por sus iguales como representante en el comité del organismo que rige el tiro con arco en el orbe.

El atleta de 45 años de edad, siendo los últimos 20 dedicados a la competencia, recibió 143 votos de sus compañeros que participan en el Campeonato Mundial que se desarrolla en 's-Hertogenbosch, Holanda.

"El comité de World Archery ahora está tratando de llegar a los países que pueden estar desatendidos. Vamos a intentar introducirlos en el deporte, mostrarles diferentes habilidades, clases y equipos de adaptación y otros elementos que están disponibles", indicó el elegido.