Disfruta gente oferta artística de la Feria de las Culturas Amigas

03 de Junio de 2019
Guardar
Sheinbaum inaugura Feria Internaional de las Culturas Amigas
Sheinbaum inaugura Feria Internaional de las Culturas Amigas
México, 2 Jun. (Notimex).- Exposición y venta de artículos provenientes de más de 90 países, gastronomía, así como espectáculos de música, danza y conferencias de diversos temas pudieron gozar los miles de visitantes que acudieron este domingo a la Feria Internacional de las Culturas Amigas.

Desde poco antes de las 11:00 horas los visitantes empezaron a llenar el corredor en el que se establecieron alrededor de mil 600 expositores que en la 11 edición de este evento se colocaron de la Casa de la Cultura Quinta Colorada al complejo Cultural Los Pinos, en Chapultepec.

El espíritu de hermanar a las culturas amigas en una nueva sede, el año pasado se celebró en el Zócalo capitalino, incluyó la colocación de cuatro espacios: Pabellón de la Diversidad, Pabellón de la Ciudad de México, Pabellón de la Gastronomía y Foro Artístico Cultural.

Este último se ubicó en el espacio conocido como “Las tazas”, en donde el público pudo escuchar las propuestas musicales y de danza de los cinco continentes.

Este domingo correspondió el turno a la música de Rusia, Brasil, Japón, Paraguay, Costa Rica, Bolivia y Perú, que encantaron a los presentes que seguían con atención los acordes musicales y los cantos.

Entre la música que más prendió al público estuvo la brasileña del grupo Batalá México, cuya cantante Catarina Barbosa, logró transmitir ese ritmo que invita a bailar, y que fue acompañada por las palmas del público que entusiasmado siguió los acordes y cantos.

En entrevista con Notimex, la cantante dijo que el mensaje principal de la música brasileña es traer alegría, hacer que la gente se divierta, que olviden un rato sus penas y problemas, o sea, lo malo que está pasando en el mundo de la política, economía y social.

Aparte, dejar a un lado sus problemas en ese momento, ya que en lo que piensan es en bailar y sonreír y pasarla bien, porque esta música jala mucho a la gente y la disfruta mucho.

“La gente ya no quiere escuchar hoy cosas tristes, en general la música de Salvador de Bahía, Brasil, trae esta vibra positiva, diferente”, resaltó Catarina Barbosa.

Comentó que normalmente se presenta con su grupo en eventos culturales, en ferias y hoy les tocó en la FICA, pero “siempre que nos llaman ahí estamos”.

Normalmente el grupo ensaya los domingos en el Parque de los Venados, ahí cualquier día puede llegar la gente y verlos ensayar, y también pueden formar parte, solo basta con que lleguen con ganas, agarren su instrumento y aprendan un poquito del sabor de Bahía.

Sin embargo, reconoció que si alguien quiere tocar bien la música brasileña si es un tanto difícil, pero es para todos, porque “es una música que abraza, que abarca, no separa”.

Agregó que aparte de que lo que la gente ya conoce que es la samba, las plumas, el Carnaval de Río de Janeiro, hay mucho más que conocer, incluso el ritmo ashe y la banda reggea.

Dijo que quienes quieran conocer más sobre el grupo lo pueden hacer a través de las redes sociales, en Batalá México, y de hecho “hay 40 bandas de Batalá en el mundo. Batalá es una expresión religiosa”.

Archivado en