Condiciones para crecer 4.0 por ciento son insuficientes sector comercio

03 de Junio de 2019
Guardar
condiciones-para-crecer-4-0-por-ciento-son-insuficientes-sector-comercio
condiciones-para-crecer-4-0-por-ciento-son-insuficientes-sector-comercio
México, 3 Jun (Notimex).- En México hay condiciones necesarias, pero “no suficientes” para alcanzar un crecimiento anual del 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sostuvo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Al hacer una evaluación de los primeros seis meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el gobierno debe ser facilitador para las inversiones de las empresas y generar empleos para contribuir a mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Para alcanzar 4.0 por ciento se requieren inversiones adicionales de más de 30 mil millones de dólares, las cuales no se vislumbra que se concreten en este primer año, empero, se debe trabajar en alcanzar ese objetivo, aseguró.

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) será la herramienta fundamental para lograr las condiciones que apunten al desarrollo económico al que aspiramos y de certidumbre a la política pública que será la hoja de ruta para el crecimiento productivo de nuestro país, remarcó.

Y el pilar para acelerar el crecimiento sería el Consejo para el Fomento de la Inversión y el Crecimiento, integrado por autoridades, el sector empresarial, la academia y sociedad civil, expuso en un comunicado.

A decir de López Campos, todavía es muy poco tiempo para esperar resultados de las acciones adoptadas por el gobierno actual, pero existen algunas otras con aspectos positivos.

Entre ellas se encuentran los programas sociales para lograr un mayor equilibrio entre sectores, que durante mucho tiempo se mantuvieron marginados, y es una estrategia apoyada por el sector empresarial, refirió.

Dijo que en el país se vive un cambio de régimen, más que de cambio de administración, con sentido social y no solamente de gobierno, en el que se sustituyen muchas figuras que estaban vigentes en el pasado y eso permite visualizar que los cambios podrían ser positivos.

Ello porque se sentaron las bases para una transformación importante en diversos órdenes de la vida nacional, agregó el dirigente.

Archivado en