El 40% de hombres casados sufre violencia en San Juan del Río

03 de Junio de 2019
Guardar
el-40-de-hombres-casados-sufre-violencia-en-san-juan-del-rio
el-40-de-hombres-casados-sufre-violencia-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 3 Junio 2019.- El director del Instituto Municipal de la Familia, Juan Pablo Higuera Gómez, dijo que el 40 por ciento de los hombres casados en el municipio sufre violencia psicológica.

De ahí que destacó la importancia de reforzar el código civil para que sean obligatorios los talleres prematrimoniales, con el objetivo de disminuir esta alarmante cifra.

Apuntó que el Instituto ya trabaja en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, con el Registro Civil y con el Centro de Salud, para abordar más temas durante las pláticas a través del programa ‘Construyendo Familias’.



“Se me hace muy importante porque finalmente es en la pareja donde inicia la familia y el tema de la violencia”, expresó.




Y es que dijo que hoy en día los jóvenes son más violentos debido a los hábitos que ven los padres al referir que muchas veces empiezan a educarse como pareja de manera violenta y eso se refleja en los hijos.

“Se trata de generar conciencia sobre la responsabilidad que conlleva el unirse, estar juntos, para disminuir la violencia por estos hábitos históricos que tenemos”, manifestó.

Así mismo, descartó que en San Juan del Río estén ocurriendo feminicidios, al referir que el 80 por ciento de las víctimas han sido asesinadas por su propia pareja sentimental.

Higuera Gómez resaltó la importancia de tener relaciones basadas en el compromiso, ya que consideró que con ello la probabilidad de que esa relación genere violencia es menor.

En ese sentido, manifestó que la violencia en el seno familiar ha generado que el 48 por ciento de los jóvenes consuman sustancias nocivas, mientras que el 85 por ciento está siendo proclive a conductas delictivas y agresivas.



“Eso generalmente lo heredaron no viene de ningún otro lado, son hábitos de comportamiento que ven en la familia y que muchas veces se heredan es en la familia donde se deben cambiar esos hábitos”, aseguró.




Finalmente reiteró su compromiso en este programa para que cada quien, en su libertad, decida a dónde los llevarán sus hábitos de comportamiento que evidentemente afecta a toda la sociedad.