Cuba rechaza medidas coercitivas en alusión a amenaza de EUA a México

03 de Junio de 2019
Guardar
cuba-rechaza-medidas-coercitivas-en-alusion-a-amenaza-de-eua-a-mexico
cuba-rechaza-medidas-coercitivas-en-alusion-a-amenaza-de-eua-a-mexico
La Habana, 3 Jun (Notimex).- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, guerras comerciales, sanciones y tarifas punitivas, en clara alusión a la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a productos de México si no frena el flujo de inmigrantes.

“#Cuba defiende el multilateralismo y las normas y principios del Derecho Internacional. Nos oponemos resueltamente a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, guerras comerciales, sanciones, aranceles o tarifas punitivas”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció el jueves pasado que impondrá aranceles a productos mexicanos a partir del próximo 10 de junio con una tasa mínima de 5.0 por ciento y una máxima de 25 por ciento en octubre, si México no detiene el flujo de inmigrantes por la frontera sur de Estados Unidos.

Un día después, el canciller cubano repudió la imposición de aranceles dispuesta por la administración de Trump a México, al considerar que esas medidas están “inspiradas en la Doctrina Monroe”.

“Rechazo enérgicamente la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de Estados Unidos”, publicó Rodríguez en un tuit.