Policías detienen a tres presuntos extorsionadores con botín de víctima

02 de Junio de 2019
Guardar
policias-detienen-a-tres-presuntos-extorsionadores-con-botin-de-victima
policias-detienen-a-tres-presuntos-extorsionadores-con-botin-de-victima
México, 2 Jun (Notimex).- Elementos del sector Asturias, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, a tres personas señaladas de cometer presunta extorsión, a quienes se les decomisó dinero en efectivo de la víctima.

Los policías preventivos que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre las calles Doctor Ángel Del Campo y Doctor Barragán, fueron alertados vía radio sobre una emergencia en el punto, por lo que de inmediato se acercaron.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con dos jóvenes de 22 y 27 años de edad, quienes dijeron ser comerciantes del mercado Hidalgo y señalaron que habían sido extorsionados vía telefónica por unas personas y los amenazaban con atentar con su vida si no les daban 100 mil pesos en efectivo.

Los denunciantes agregaron que ellos sólo contaban con cinco mil pesos, a lo que los presuntos responsables les dijeron que tenían que entregar esa cantidad cada 15 días, por lo que decidieron solicitar el apoyo de la policía capitalina.

En ese momento se disponían a entregar la cifra citada en una bolsa negra, que tendrían que poner en una capilla color blanca, al lado de un sillón viejo.

Los policías coordinaron las acciones, salvaguardando la integridad física de las víctimas en todo momento, y los acompañaron a dejar el dinero en el lugar ordenado.

Después de unos momentos llegaron los implicados a recoger el dinero, sin embargo, al notar la presencia policial, intentaron escapar en un vehículo de la marca Mustang, color blanco, pero tras una persecución, los policías detuvieron a tres hombres de 44, 32 y 29 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial se les hizo una revisión preventiva, donde se les encontró a los detenidos en poder del dinero en efectivo, propiedad de los afectados, así como cuatro teléfonos celulares de las marcas Motorola, Samsung y Huawei.

A los indiciados se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron presentados, junto con el vehículo, el dinero y los dispositivos móviles, ante la Fiscalía Especializada correspondiente, donde se definirá la situación jurídica de los implicados.

Archivado en