Podría Chivas poner a más jugadores transferibles

Chivas
El director deportivo del Guadalajara, señaló que podrían agregarse otros nombres a la lista de transferibles de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Foto: Twitter.

Guadalajara, 1 Jun (Notimex).- El director deportivo del Guadalajara, Mariano Varela, señaló que podrían agregarse otros nombres a la lista de transferibles que dio a conocer este sábado de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“Se hizo un análisis muy puntual, con Tomás (Boy), la directiva, se mandó una lista de transferibles, creyendo que pueden tener la oportunidad de jugar, más actividad, quizá no sea la definitiva, podría aparecer alguien más, depende de la gente que puede llegar y por lo pronto es la lista”, dijo.

En declaraciones a Chivas TV, el dirigente indicó que desde antes que concluyera el Clausura 2019 ya comenzaron con la planeación para el siguiente certamen.

“Desde hace varios meses junto con directiva, con Amaury (Vergara), con cuerpo técnico y Tomás, apuntalando ciertas posiciones que nos ha pedido tomas y estamos en ese camino, con la ilusión de conformar un gran plantel porque viene un importante año”, apuntó.

Agregó que los elementos que se mantienen en la institución son conscientes de la responsabilidad que tienen para el Torneo Apertura 2019, en el que ocuparán la parte baja de la Tabla de Porcentajes por evitar el descenso.

“La gente que se queda sabe que tiene un compromiso importante con esos colores y la gente que llegue también, estamos ilusionados en hacer una buena planeación para aspirar a cosas importantes”, estableció.

Respecto a la salida de Jair Pereira, indicó que fue un elemento que siempre se entregó, que fue parte importante en el equipo y que contribuyó a los títulos que se obtuvieron.

“Llegó hace 5 años y medio, sin duda su liderazgo ha sido fundamental, lo analizamos con cuerpo técnico y creemos que el ciclo de Jair termina ahora, le tocó cinco títulos, temas de descenso, portó el gafete de capitán y darle todo el apoyo para que siga su carrera, darle todas las facilidades para que siga con su vida profesional”, sentenció.

Jair Pereira, Jesús Godínez, Miguel Jiménez, Edson Torres, Oscar Macías, Guillermo Madrigal, Kristian Álvarez y Antonio Alfaro son los jugadores que al momento están en calidad de transferibles.

La escuadra tapatía trabajará sábado y domingo en sus instalaciones de Verde Valle y el lunes viajarán a Cancún donde realizarán su trabajo de playa hasta el día 15, para después regresar a la “Perla de Occidente” donde continuarán con su pretemporada.

El “Rebaño Sagrado” arrancará el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX en el sitio 16 de la clasificación porcentual, solo por encima de Querétaro, Veracruz y el recién ascendido, Atlético San Luis.