Maquila, manufactura y servicios reducen personal ocupado en marzo

31 de Mayo de 2019
Guardar
maquila-manufactura-y-servicios-reducen-personal-ocupado-en-marzo
maquila-manufactura-y-servicios-reducen-personal-ocupado-en-marzo
México, 31 May (Notimex).- Durante marzo de 2019, el personal ocupado en los establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) reporto? un descenso de 0.1 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por tipo de establecimiento, en los manufactureros fue menor en 0.2 por ciento y en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) hubo una baja de 0.1 por ciento a tasa mensual, precisó en su reporte.

En el tercer mes de este año, las horas trabajadas presentaron un decremento de 0.6 por ciento frente a las del mes precedente: en los establecimientos no manufactureros cayeron 0.9 por ciento y en los manufactureros 0.5 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX ascendieron 0.2 por ciento durante marzo del año en curso.

De manera desagregada, en las unidades económicas no manufactureras crecieron 1.7 por ciento y en las manufactureras lo hicieron en 0.1 por ciento mensual.

A tasa anual, el personal ocupado se incrementó? 4.1 por ciento, las horas trabajadas se elevaron 2.0 por ciento y las remuneraciones medias reales 2.4 por ciento en el mes de referencia respecto a marzo de 2018.

Con cifras originales, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX creció 4.1 por ciento a tasa anual, mientras que las horas trabajadas aumentaron 1.5 por ciento y las remuneraciones medias pagadas se mantuvieron sin cambio.

Archivado en