PRD ve insuficiente la respuesta a EUA, pide acciones contundentes

31 de Mayo de 2019
Guardar
prd-ve-insuficiente-la-respuesta-a-eua-pide-acciones-contundentes
prd-ve-insuficiente-la-respuesta-a-eua-pide-acciones-contundentes
México, 31 May (Notimex).- El PRD consideró “insuficiente” la respuesta del Gobierno de México a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos mexicanos, y llamó a cerrar filas e implementar acciones contundentes.



“Es claro que como mexicanos tenemos que cerrar filas ante todas esas descalificaciones y amenazas que ha lanzado el mandatario estadunidense”, expresó Estephany Santiago, integrante de la dirigencia nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).




Consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe implementar acciones contundentes, defender a los mexicanos, la economía y la soberanía.

Sostuvo que la respuesta del gobierno mexicano fue insuficiente, pues sí se deben cuidar las relaciones bilaterales, mantener la paz, “pero ante tales amagues queremos que el presidente sea firme, que no haya tibiezas”.

Consideró que, de manera coordinada con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se deben presentar acciones que contengan todas las advertencias del mandatario estadunidense.

Desde el PRD "demandamos una estrategia clara, que la defensa de las y los mexicanos no se quede sólo en una carta, que se actúe", añadió Estephany Santiago, quien señaló que el gobierno mexicano no puede ceder a chantajes.