Beneficia CRI a mil 500 personas con terapia física en San Juan del Río

31 de Mayo de 2019
Guardar
beneficia-cri-a-mil-500-personas-con-terapia-fisica-en-san-juan-del-rio
beneficia-cri-a-mil-500-personas-con-terapia-fisica-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 31 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) beneficia a mil 500 pacientes con 3 mil 500 terapias de manera mensual, informó la Subdirectora, María Fernanda Feregrino Enríquez.

La funcionaria dijo que de los diferentes servicios que brinda el CRI, la terapia física es la que más demanda tiene.
“Brindamos varios servicios, pedagogía, psicología, terapia de lenguaje, terapia neuromotora y atención dental”, expresó.

Señaló que en el caso de la terapia física quienes hacen mas uso son personas con alguna discapacidad temporal o permanente, mientras que en el área de pedagogía se atiende principalmente a niños con problemas de aprendizaje.

En la unidad de terapia neuromotora se brinda atención a niños desde 0 meses hasta 6 años y en las demás áreas, a partir de tres años hasta adultos mayores.

Destacó que estos servicios si bien no tienen un costo, si requieren de una cuota de recuperación, la cual va desde cero hasta 55 pesos.

“La gente que no tiene posibilidad de pagarla se les apoya con un estudio socioeconómico y son exentar el pago, a nadie se le niega el servicio por ese motivo”, apuntó.

En otro orden de ideas, manifestó que estarán visitando algunas escuelas de diferentes comunidades, con el objetivo de que los padres de familia y maestros, conozcan los servicios del Centro de Rehabilitación Integral.
“Que tengan conocimiento sobre qué problemas puede tener su hijo y poderles ayudar y ofrecer los servicios que tenemos en el CRI”, indicó.

Así mismo dijo que acercarán el taller ‘aprendiendo a educar’ con la intención de mejorar las relaciones padre e hijos.

Finalmente invitó a la población a acercarse a las instalaciones ubicadas en Avenida Gandhi sin número, colonia La Floresta de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas.

Archivado en