Más de 900 policías vigilarán asunción de Bukele en El Salvador

31 de Mayo de 2019
Guardar
mas-de-900-policias-vigilaran-asuncion-de-bukele-en-el-salvador
mas-de-900-policias-vigilaran-asuncion-de-bukele-en-el-salvador
San Salvador, 31 May (Notimex).- Más de 900 policías serán desplegados mañana sábado para garantizar la seguridad durante la toma de posesión de Nayib Bukele como nuevo presidente de El Salvador.

Del total de efectivos, 400 vigilarán la periferia de la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de la capital salvadoreña, donde se llevará a cabo la ceremonia. Dicha zona tiene un alto índice delictivo por la presencia de pandillas.



"Tenemos involucrados a un aproximado de 900 policías y una buena parte de ese dispositivo está ahí" en la plaza Barrios, informó el director de la Policía, Howard Cotto.




Añadió que los efectivos estarán encargados de detectar a personas sospechosas y realizar registros personales para evitar la presencia de armas.

Coto precisó que el paso peatonal en el sector no será restringido, por lo que solo habrá algunos bloqueos de calles, que dependerán de lo que decidan el Estado Mayor Presidencial, la cancillería y la Casa Presidencial.

El contingente policial se sumará a los militares que serán destacados por el Estado Mayor en los accesos y en la plaza Barrios, conocida como plaza Cívica, de acuerdo con el portal El Salvador.

Asimismo, las autoridades desplegarán patrullas de las unidades élite en las cercanías de los mercados Central y Sagrado Corazón; donde se han registrado una serie de homicidios relacionados con enfrentamientos entre personal privado de seguridad y pandilleros.

Está previsto que a la toma de posesión de Bukele asistan representantes de los tres poderes del Estado, funcionarios del gabinete, comitivas internacionales, invitados especiales y la población en general.