Capacitan a policías de San Juan del Río en derechos humanos

30 de Mayo de 2019
Guardar
capacitan-a-policias-de-san-juan-del-rio-en-derechos-humanos-1
capacitan-a-policias-de-san-juan-del-rio-en-derechos-humanos-1
San Juan del Río, 30 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, acompañado de la Presidenta de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, encabezó la apertura del Curso de Formación para Policías y Grupos Viales, en materia de Derechos Humanos, como parte de la estrategia “10 X 100 Defendamos San Juan del Río y Defendamos Querétaro”.

Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, Presidenta de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos.

Vega Guerrero, destacó la voluntad y compromiso de los elementos de la SSPM para participar en este curso, con la finalidad de seguirse capacitando en materia de respeto a los derechos fundamentales, uso de la fuerza y atención a personas en situación vulnerable, entre otros, con la idea de mejorar su actuar y el servicio que brindan a la población.

“Como servidores públicos nuestra misión es buscar dar resultados con apego a derecho, primordialmente en un tema fundamental como son los derechos humanos, el respeto a la dignidad e integridad de las personas”, subrayó.

Dijo que por ello este curso que además de fortalecer los esquemas de capacitación a las instituciones, brinda conocimientos y herramientas a los elementos para que el servicio que brinden a la ciudadanía sea cada vez mejor.

Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.Ángel Rangel Nieves, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Indicó que este curso, se suma a diversos esfuerzos como la integración de los Consejos del Servicio Profesional de Carrera y de Honor y Justicia Policial, aunado a las inversiones realizadas para la adquisición de más tecnología, patrullas, equipamiento y capacitación a los elementos de seguridad, que permiten fortalecer el trabajo de la SSPM.

En su intervención, la Presidenta de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez destacó que con este tipo de acciones, se fortalece la profesionalización permanente a los agentes municipales, para desarrollar sus competencias, capacidades y habilidades con la finalidad de prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

“El tema que nos convoca ha sido una preocupación constante del gobierno municipal para mejorar la preparación del personal policial, tomando en cuenta a la persona como el centro de atención a quien se debe garantizar sus derechos fundamentales, para seguir haciendo lo bueno y corregir aquello donde sea necesario”, dijo.

En el curso impartido por personal especializado de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, los elementos policíacos y agentes viales, reciben conocimientos y evalúan experiencias en materia de introducción a los derechos inherentes y libertades de las personas, además de aspectos como uso de la fuerza, legítima defensa, detención y conducción de personas, entre otros.

Por su parte Ángel Rangel Nieves, Secretario de Seguridad Pública Municipal, afirmó que como servidores públicos siempre deberán priorizar a la ciudadanía, para darle el trato que le corresponde, respetando y haciendo valer sus derechos, trabajando bien pero con el compromiso de que lo harán cada día mejor.