Dan contrato para rehabilitación de pista en aeropuerto capitalino

28 de Mayo de 2019
Guardar
dan-contrato-para-rehabilitacion-de-pista-en-aeropuerto-capitalino
dan-contrato-para-rehabilitacion-de-pista-en-aeropuerto-capitalino
México, 28 May (Notimex).- El consorcio integrado por Proyectos y Mantenimiento Integral, Valdez Lagunes y Asociados y Mario Martínez Castro, serán los encargados de realizar el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la pista 05R-23L y obras complementarias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el fallo del concurso, dichas empresas presentaron una propuesta por con tres millones 433 mil 89.84 pesos, y comenzarán a elaborar el proyecto a partir del próximo 3 de junio, mismo que entregarán durante julio próximo.

El AICM precisó que se requiere desarrollar un proyecto que contemple la rehabilitación la Pista 05R-23L, contenga un diseño de carpeta asfáltica, el señalamiento horizontal y la renivelación de todas las luces de ayudas visuales que se ubiquen dentro de la pista, como mínimo.

Con este, se reforzará la seguridad de los usuarios, aeronaves y equipos de apoyo en tierra, por ello, la necesidad de un proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la franja de rodamiento de la Pista 05R-23L, acotamientos y entronques con calles de rodaje.

El proyecto para la rehabilitación de la pista tendrá un desarrollo topográfico en los cuatro mil metros lineales aproximadamente, por los 45 metros de ancho y márgenes de pistas y áreas de transición con calles de rodajes

Así como el levantamiento de todo el sistema de luces y ayudas visuales de la pista y entronques con otros rodajes.

Los trabajos se llevarán a cabo en un horario nocturno, salvo los trabajos de inspección visual, por lo que el acceso al sitio estará a disposición de la autoridad aeronáutica y en coordinación con la Gerencia de Operaciones del AICM.

En dicha licitación también participaron Paccsa Ingeniería, quien propuso tres millones 344 mil 570.44 pesos; mientras que Evaluación Integral de Obras Civiles con tres millones 806 mil 582.66 pesos; Geosol con dos millones 44 mil 28.57 pesos.

Así como Construcciones Marcoi presentó una oferta de tres millones 657 mil 382.35 pesos, en tanto Supyc con tres millones 288 mil 452.19 pesos y Ram Ingeniería y Servicios con dos millones 939 mil 838.05 pesos.

Archivado en