CONAFOR
Realizarán homenaje a Luis Fernando Pérez Balderas, brigadista de la Conafor,que falleció durante el desplome del helicóptero de la Semar en la Sierra Gorda. Foto: Twitter.

Querétaro, 28 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, anunció que en coordinación con el Gobierno Estatal, harán un homenaje a Luis Fernando Pérez Balderas, brigadista de la Comisión Nacional Forestal (Conafor),que falleció durante el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en la Sierra Gorda.

“Queremos hacer algo en las 24 horas desde el momento que tengamos el cuerpo de Fer en su casa, planearlo, organizarlo bien, algo digno, algo que se merece en coordinación con Gobierno del Estado”, resaltó.

De esta forma, detalló que 24 horas después de que el cuerpo sea entregado a los familiares se llevará a cabo el homenaje de cuerpo presente en el Jardín Héroes de la Revolución, en Palacio de Gobierno, ya que este se ubica a una cuadra del panteón municipal donde será sepultado.

Agregó que en el homenaje estarían presentes todos los cuerpos de bomberos y de protección civil del estado.

“Pero hasta que no tengamos el cuerpo en su casa, no podemos planear absolutamente nada”, recalcó.

Ochoa Valencia, precisó que el cuerpo de Luis Fernando podría ser entregado la tarde de este martes, aunque aclaró que aún se desconoce la información.

“A la espera de que posiblemente hoy por la tarde entreguen el cuerpo de Fer, estamos brindándole todo el apoyo a la familia”, señaló.

Aunado a ello, reveló que también le realizarán un homenaje póstumo para el mérito cívico, en el marco del aniversario del municipio que será en próximas fechas.

“Hacer algo digno para Fer, no solamente es pagar un tema de un gasto funerario, hay muchas cosas que podemos hacer y que pueden seguir retribuyendo en lo que Fer quería, combatir ese incendio”, apuntó.

El presidente municipal de Colón, reportó que actualmente hay tres colonenses que fueron al municipio de Jalpan para participar como voluntarios en los trabajos de combate al incendio forestal en la comunidad de San Juan de los Durán.

Adelantó que este fin de semana enviarán otra brigada a la Sierra.