Querétaro a la altura de lo que el país merece: gobernador

28 de Mayo de 2019
Guardar
queretaro-a-la-altura-de-lo-que-el-pais-merece-gobernador
queretaro-a-la-altura-de-lo-que-el-pais-merece-gobernador
Querétaro, 28 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que Querétaro está a la altura de lo que el país merece.

Lo anterior al encabezar la quincuagésima cuarta asamblea Anual Ordinaria de la Coparmex.

"A partir de un ambiente de concordia y con la puesta en común de lo que queremos construiremos un México mejor", manifestó.

En las instalaciones de la UNAQ, señaló que el nuevo tiempo mexicano exige nuevas formas, mensajes y respuestas, contrapesos ciudadanos, apertura, participación, crítica, colaboración, federalismo, libertad democrática y estado de derecho.
"Y sobre todo que en Querétaro esperamos y estamos seguros que estamos a la altura que nuestro país merece y vamos a queretear", sostuvo.

Asimismo, precisó que en el estado se advirtió de grandes coincidencias: la necesidad de contar con una sociedad organizada fuerte y robusta con ciudadanos que exijan más a todos los gobiernos de los tres niveles, a partir de una mayor participación.

Del mismo modo, la necesidad de compartir una agenda común a favor del México que se puede construir entre todos y profesional centrada en los grandes retos de Querétaro y del país, lejos de la crispación, de la descalificación y el encono, pero cerca del diálogo, el encuentro y las soluciones.

"Ese es el rumbo en el que estamos trabajando en Querétaro", subrayó.

En su calidad del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), recordó que es necesario un diálogo constructivo, respetuoso y abierto con base en las coincidencias para alcanzar acuerdos importantes.

Reiteró la necesidad de firmar un gran acuerdo nacional por la concordia, pues tiene por convicción de que México solo podrá superar los rezagos y desafíos mediante la unidad.

En ese sentido, Domínguez Servién, urgió a terminar con la polarización "que a nadie beneficia".

Recalcó que la primera fuente de reconciliación deben ser los poderes públicos, por lo que, también invitó a las cámaras y organismos empresariales presentes a sumarse a dicho acuerdo.

En este evento, se llevó a cabo la toma de compromiso del Consejo Directivo 2019 y se entregó el premio a las categorías pequeña, mediana y gran empresa.